martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Inversores en Vaca Muerta

Inversores internacionales visitan activos de GeoPark y Phoenix en Vaca Muerta

Representantes de fondos globales de inversión analizaron áreas clave en Neuquén y Río Negro, destacando el potencial de crecimiento de la formación no convencional.
jueves 31 de octubre de 2024

Inversores internacionales visitaron recientemente los activos de las compañías GeoPark y Phoenix Global Resources en Vaca Muerta, enfocándose en las áreas Mata Mora Norte, Mata Mora Sur, Confluencia Norte y Confluencia Sur, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La misión fue organizada por Bradesco BBI, el brazo de inversión del gigante brasileño Bradesco.

La visita, liderada por los analistas Vicente Falanga y Murilo Riccini, brindó a los actuales y potenciales inversores la oportunidad de analizar la escala y proyección de crecimiento de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.

Lee también: Neuquén y YPF impulsan instituto especializado para formar profesionales en Vaca Muerta

Según un comunicado de GeoPark, Vaca Muerta es “el lugar más atractivo para la exploración y el desarrollo de hidrocarburos tierra adentro en la actualidad”.

Los activos visitados incluyen Mata Mora Norte y Sur, así como Confluencia Norte y Sur, todos propiedad de GeoPark y Phoenix Global Resources. GeoPark, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2014, es el segundo productor de petróleo en Colombia, contribuyendo con cerca del 8% de la producción total del país.

La misión de inversores a Vaca Muerta subraya la solidez de la alianza entre GeoPark y Phoenix, establecida en mayo pasado, y destaca la sinergia entre los equipos técnicos y financieros que han desarrollado varios de los proyectos de hidrocarburos más exitosos de Argentina y Latinoamérica.

El bloque Mata Mora Norte, en producción desde 2022, promedió 12.621 barriles de petróleo equivalente por día (boepd) brutos en el tercer trimestre de este año y alcanzó un récord de 15.418 boepd brutos durante agosto, lo que confirma el extraordinario potencial de este activo ubicado en la ventana de petróleo de Vaca Muerta.