sábado 20 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Reforma del sector aéreo

El Gobierno desreguló el servicio de rampa en aeropuertos: "Es el fin de Intercargo tal como lo conocíamos"

El Gobierno anuncia la desregulación de servicios en aeropuertos para reducir el impacto de huelgas y mejorar la eficiencia en el sector.
jueves 07 de noviembre de 2024

El Gobierno Nacional anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos argentinos, medida que busca reducir la dependencia de empresas estatales en el sector aerocomercial y abrir el mercado a nuevos competidores. La conferencia de prensa fue encabezada por el vocero Manuel Adorni y contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el economista Federico Sturzenegger y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

Durante el evento, se abordó el problema de los recientes paros de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios de carga y asistencia en tierra en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Estos conflictos gremiales han generado caos en las operaciones aéreas, siendo el último incidente una medida de fuerza de los trabajadores en apoyo al despido de un compañero.

"Es el fin de Intercargo tal como lo conocíamos ahora", expresó Adorni.

Lee también: Javier Milei viajará a EE.UU. y busca reunirse con Trump

La ministra Bullrich destacó que se está evaluando la implementación de un protocolo antipiquetes para mitigar los efectos de las huelgas en el servicio aeroportuario. Además, indicó que no se descarta la disolución de Intercargo en caso de que los conflictos gremiales persistan.

Con esta iniciativa, el gobierno pretende reformar el sector aerocomercial para limitar la influencia de las empresas estatales y asegurar la continuidad operativa de los aeropuertos. La apertura del mercado permitirá que nuevas empresas presten estos servicios de manera más eficiente y sin intervención estatal, evitando futuras paralizaciones en el sistema aéreo.

Temas de esta nota