jueves 14 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Obra de seguridad vial

Rediseñan cruce en Avenida del Trabajador para reducir accidentes

La Municipalidad de Neuquén inició la remodelación del cruce en Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez para mejorar la seguridad vial en un punto de alta siniestralidad.
lunes 11 de noviembre de 2024

La intersección entre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, en el oeste de Neuquén, es uno de los puntos críticos de siniestralidad en la ciudad, según el Observatorio Vial. Con el objetivo de reducir los accidentes y mejorar la seguridad para peatones y conductores, la Municipalidad ha iniciado un proyecto de rediseño de esta intersección.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que el rediseño incluye la modificación de la rotonda, el reordenamiento del tránsito peatonal mediante la instalación de un semáforo y el ensanche de la embocadura de Manuel Rodríguez hacia Avenida del Trabajador. La obra, que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos financiados con fondos municipales, se prevé que finalice en un plazo de dos meses.

Lee también: El Gobierno anuncia como será la desregulación del servicio de correos en Argentina

Antes de comenzar los trabajos, se realizó un análisis exhaustivo de las causas de los accidentes en la zona. Según el Observatorio Vial, la mayoría de los siniestros se atribuyen a imprudencias al volante, motivo por el cual se busca optimizar el tránsito en esta concurrida intersección y proteger tanto a conductores como a peatones.

Temas de esta nota