Escándalo judicial
Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yáñez por falso testimonio
El expresidente Alberto Fernández denunció a Miriam Yáñez, madre de la ex primera dama Fabiola Yáñez, por falso testimonio en el marco de la causa en la que se lo investiga por pres
En su presentación, el exmandatario adjuntó documentación médica y afirmó: "Jamás ejercí violencia física, psicológica ni económica sobre Fabiola". Además, incluyó detalles sobre la salud psíquica de Yáñez "previos a conocernos", lo que generó cuestionamientos por posible revictimización.
Las acusaciones de Miriam Yáñez
En su declaración ante el fiscal Ramiro González , Miriam Yáñez aseguró que el expresidente habría "zamarreado y empujado" a su hija cuando estaba embarazada. También declaró que Fernández le envió un sobre con dinero para que se realizara "un aborto".
Según fuentes judiciales, la madre de Fabiola fue citada como testigo desde el inicio de la investigación, pero su testimonio se demoró. Finalmente, se comparó de manera presencial en los tribunales porteños con un exhorto internacional desde España, donde reside junto a su hija y nieto.
Testimonios de otros familiares
El relato de Miriam Yáñez se suma a las declaraciones de Tamara Yáñez , hermana de Fabiola, quien afirmó que el expresidente la "menospreciaba" y ejercía malos tratos desde el inicio de la relación. Según Tamara, Fernández respondió de manera despectiva cuando ella intentó recriminarle su comportamiento hacia Fabiola.
Avance de la causa
La Cámara Federal porteña rechazó un recurso de la defensa de Fernández que buscaba impedir la extracción de información del teléfono de Fabiola Yáñez en España para su análisis en Argentina. Esto habilita nuevas pericias en el caso.
Mientras las denuncias se profundizan, el entorno del expresidente defiende su inocencia y cuestiona la veracidad de los testimonios. La causa sigue en curso con declaraciones de nuevos testigos clave.