jueves 18 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Seguridad en pasos fronterizos

Las Ovejas: operativo terrestre refuerza la seguridad en zonas fronterizas

En el marco del Plan Lanín Antú, personal policial controló pasos fronterizos no habilitados y promovió el cumplimiento de normas recreativas.
jueves 28 de noviembre de 2024

 Los días 24 y 25 de noviembre, efectivos de la Comisaría 38° de Las Ovejas realizaron un operativo terrestre en pasos fronterizos no habilitados, como parte del Plan Lanín Antú.

 

La acción se centró en el paso Minas Ñuble y caminos rurales cercanos, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas como contrabando y abigeato. 

La comitiva de motoristas recorrió áreas montañosas de difícil acceso, garantizando la seguridad en sectores rurales. Además, entrevistaron a pescadores y veranadores en Laguna Vaca Lauquén, verificando el cumplimiento de las normativas recreativas vigentes. 

Lee también: Aprueban creación del Area Urbana Protegida Jaime de Nevares

El operativo concluyó sin novedades de relevancia en cuanto a ilícitos, destacándose el compromiso preventivo del personal policial. Estas acciones refuerzan la presencia de las fuerzas de seguridad en zonas rurales y fronterizas, asegurando la tranquilidad de las comunidades y la protección de los recursos naturales.

El Plan Lanín Antú continúa como un ejemplo de cooperación y prevención en áreas de alta sensibilidad para la región.

Temas de esta nota