lunes 25 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Control de alcoholemia

193 casos de alcoholemia positiva en controles de la ANSV por Año Nuevo

Durante los operativos de Año Nuevo, la ANSV sancionó a 193 conductores por alcoholemia positiva y controló más de 5.000 vehículos en todo el país.
miércoles 01 de enero de 2025

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó un intenso operativo de control en rutas y autopistas durante la llegada del Año Nuevo, con más de 5.000 vehículos fiscalizados en todo el país. Hasta la mañana del 1° de enero, se registraron 193 casos de alcoholemia positiva, destacándose las provincias de San Juan y Buenos Aires con los niveles más altos de alcohol en sangre.

En total, se llevaron a cabo 94 operativos en diferentes puntos del país, con 247 conductores sancionados por diversas infracciones. Además de los 193 casos de alcoholemia positiva, también se reportaron 31 infracciones por falta de documentación, 185 licencias retenidas y 100 vehículos secuestrados.

Lee también: Incendio en Los Manzanos: Más de 2176 hectáreas afectadas y 72 brigadistas para contener el fuego

Los casos más altos de alcoholemia positiva se registraron en Santa Lucía, San Juan, donde se detectó un conductor con 2,85 g/l de alcohol en sangre, seguido por el peaje Hudson en la autopista Buenos Aires - La Plata, con 2,24 g/l.

La ANSV continuará con los operativos de control durante todo el miércoles con el objetivo de garantizar la seguridad vial en uno de los días con mayor tránsito del año. Los controles incluyen, además de las pruebas de alcoholemia, la verificación de la documentación obligatoria, el uso de cinturón de seguridad, sillas infantiles y cascos en motociclistas.