lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Obras estratégicas

Saloniti: "Este año habrá obras públicas en la provincia como nunca se vio"

El intendente de San Martín de los Andes destacó la pavimentación de la Ruta Provincial 63 hacia Meliquina y otras obras claves como parte de una revolución de infraestructura en Neuquén.
jueves 09 de enero de 2025

San Martin de los Andes.- El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, celebró los anuncios realizados por el gobernador Rolando Figueroa, que incluyen la pavimentación de la Ruta Provincial 63 hacia Villa Meliquina, una obra que consideró “imprescindible” para el turismo y la conectividad regional.

“Estas obras eran necesarias hace muchísimos años”, afirmó Saloniti, mencionando también proyectos como el Gasoducto Cordillerano y la pavimentación de la ruta al lago Lolog. “Creo que 2025 será un año de una revolución de obras en la provincia como nunca se vio”, enfatizó.

Lee también: Incendio en Meliquina: afectó 7 hectáreas y trabajan más de 60 brigadistas

Detalles de las obras

Durante un acto en Villa La Angostura, Figueroa anunció la apertura de sobres para la licitación de un tramo de 19 kilómetros de la Ruta Provincial 63, que conecta con la Ruta Nacional 40. La licitación, que se llevará a cabo el 4 de febrero en San Martín de los Andes, cuenta con un presupuesto oficial de 32.337 millones de pesos.

El gobernador destacó que la inversión no solo beneficiará al turismo, sino también a la calidad de vida de los residentes. La obra contempla la instalación de fibra óptica, mejoras en infraestructura eléctrica y la reconstrucción de un puente clave para la región.

Lee también: Fallas en el sistema eléctrico dejan sin servicio a varios barrios neuquinos

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, indicó que esta obra se suma a los 270 kilómetros de rutas en ejecución, con el objetivo de alcanzar los 580 kilómetros pavimentados en 2025, representando el 50% de las rutas pavimentadas de la provincia.

Agenda de licitación

La recepción de ofertas estará abierta hasta el 3 de febrero en la Upefe, ubicada en la ciudad de Neuquén. La apertura de sobres se realizará el 4 de febrero, a las 11, en la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Con estas obras, la provincia de Neuquén consolida su apuesta por mejorar la infraestructura vial y potenciar el turismo y la economía regional.