Ajuste en haberes
El Gobierno confirmó el aumento de jubilaciones en febrero
El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores de las jubilaciones para febrero, con un incremento del 2,7% basado en la inflación de diciembre informada por el INDEC.
La medida fue publicada en la Resolución 66/2025 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), firmada por su director ejecutivo, Mariano de los Heros. Con este ajuste, la jubilación mínima será de $273.086,50, mientras que la máxima se elevará a $1.837.613,63.
Además, la normativa establece que las bases imponibles mínima y máxima serán de $91.975,48 y $2.989.160,00, respectivamente, para el período devengado en febrero.
También se actualizaron otros beneficios:
- La Prestación Básica Universal (PBU) quedará en $124.924,61.
- La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $218.469,20.
Este ajuste responde a la nueva fórmula de actualización basada en la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con la que se busca preservar el poder adquisitivo de los jubilados.