domingo 15 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Impulso al geoturismo

Convocan a un taller para crear el Inventario de Sitios Geoturísticos en Alto Neuquén

El Ministerio de Turismo invita a la comunidad a participar en la identificación de puntos de interés geológico en la región. Habrá encuentros en Varvarco, Andacollo y Chos Malal.
lunes 17 de febrero de 2025

El Ministerio de Turismo de Neuquén convoca a la comunidad a participar del Taller para la realización del Inventario de Sitios Geoturísticos en la Región Alto Neuquén.

La zona se destaca por su diversidad geológica, con cordilleras, valles, volcanes, aguas termales y formaciones rocosas únicas, que permiten comprender la historia física del planeta y sus cambios a lo largo de millones de años.

El objetivo del encuentro es que los vecinos ayuden a identificar sitios de interés geoturístico y compartan sus ideas sobre el desarrollo del geoturismo en la región.

Lee también: La ocupación turística en Neuquén subió cinco puntos en febrero en el interanual

Fechas y lugares del taller

Los encuentros se realizarán en distintas localidades del Alto Neuquén:

Varvarco  - lunes 17/2 | 10:30 a 13:00 | Salón de Historia (Av. Domuyo S/N)
Andacollo - miércoles 19/2 |  10:30 a 13:00 | Salón (Av. Gob. Felipe Sapag y Jaime de Nevares)
 Chos Malal -Lunes 24/2 |   18:00 a 20:30 | Centro Cultural del Norte Neuquino (San Martín y Sarmiento)

Esta iniciativa busca potenciar el geoturismo como un recurso económico y educativo, fortaleciendo el desarrollo sostenible en la región.

Temas de esta nota