viernes 1 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Gaza

Argentina decreta dos días de duelo por el asesinato de la familia Bibas

La medida fue establecida a través del Decreto 118/2025, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein.
lunes 24 de febrero de 2025

El Gobierno nacional oficializó este lunes dos días de duelo en todo el país por el asesinato de Shiri, Ariel y Kfir Silberman Bibas, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados por la organización terrorista Hamás.

La medida fue establecida a través del Decreto 118/2025, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein.

Lee también: Neuquén apuesta a una Feria del Libro de diez dias en septiembre

 El comunicado oficial
El decreto expresa que Argentina "exige la liberación de los civiles inocentes rehenes de Hamás" y que "resulta un deber honrar la memoria de los fallecidos a causa de las acciones de dicha organización terrorista".

Asimismo, se instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que exprese las condolencias oficiales a las familias de las víctimas.

 Reacciones y respaldo internacional
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a Milei por su gesto y destacó su "integridad inquebrantable".

"Su decisión ejemplar de declarar dos días de luto nacional por Kfir y Ariel Bibas, dos niños inocentes brutalmente asesinados por los monstruos terroristas de Hamás, debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado", expresó Netanyahu en la red social X.

La Oficina del Presidente argentino también emitió un comunicado en el que calificó de "monstruoso" que estos crímenes ocurran en la actualidad y exigió la liberación de todos los rehenes restantes en Gaza.

Temas de esta nota