Preventiva para un condenado que incumplió con la domiciliaria
Neuquén.- Un condenado por delitos contra la propiedad, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, fue trasladado a prisión preventiva luego de incumplir las condiciones de su detención. Franco Isaiat Vega Muñoz, condenado a tres años de prisión efectiva en diciembre de 2024, rompió su tobillera electrónica y se ausentó de su domicilio entre la noche del 25 de marzo y la madrugada del día siguiente.
La fiscalía, representada por el fiscal Horacio Maitini y la asistente letrada Nadia Pérez, formuló cargos por daño agravado por el daño causado a un bien público (la tobillera), y solicitó la revisión de su situación.
Durante la audiencia, la jueza Natalia Pelosso consideró el riesgo de fuga y la reincidencia de Vega Muñoz en los incumplimientos previos, ya que en enero de este año también había violado su prisión domiciliaria y cometido un hurto. La jueza resolvió imponer la prisión preventiva por dos meses, destacando que el condenado no podía seguir con libertad bajo el régimen de domiciliaria.