viernes 13 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Picún Leufu

Reunión regional para optimizar el sistema de riego y promover el uso responsable del agua

Durante la reunión, se avanzó en la articulación de medidas concretas para optimizar el uso del agua en la producción regional.
sábado 29 de marzo de 2025

Con el objetivo de buscar recursos para mejorar el sistema de riego y dar cumplimiento al pedido del Gobierno Provincial de fomentar el uso responsable del agua, se llevó a cabo una importante reunión regional con la participación de autoridades locales y provinciales.

Participantes y objetivos

Del encuentro participaron:
Perla Díaz, Intendenta de Picún Leufú.
Julio Hernández, Intendente de Piedra del Águila.
Sergio Epullán, Delegado de la Región Limay.
Mario Bruce, Delegado de la Región El Pehuén.
Marcelo Pino, Presidente de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre.
- Edgardo Torres, Presidente de la Comisión de Fomento de El Sauce.
Víctor López, Presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás.
- Horacio Carvalho, ingeniero de Recursos Hídricos.
Gustavo Baratito, Director General de Proyectos de Recursos Hídricos.
-  Representantes de la Subsecretaría de Producción Provincial, entre ellos Horacio Pessolani, el Ing. Omar Heick y Alberto Gómez.

Lee también: San Patricio del Chañar: Policía encontró a un niño que se había extraviado

Compromiso con el desarrollo sustentable

Durante la reunión, se avanzó en la articulación de medidas concretas para optimizar el uso del agua en la producción regional.

Se busca garantizar un sistema de riego eficiente que permita impulsar el desarrollo productivo y sustentable, asegurando el abastecimiento de agua para las actividades económicas y el cuidado del recurso hídrico.

El encuentro refuerza el compromiso del gobierno y los municipios en la implementación de políticas que equilibren la producción con la conservación del medio ambiente, en un contexto donde la gestión eficiente del agua es clave para el desarrollo de las comunidades y sectores productivos de la región.

Temas de esta nota