martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Educación y cultura en el sur neuquino

Impulsan la creación de un Profesorado de Artes Visuales en San Martín de los Andes

Docentes y gestores culturales presentaron una propuesta al Consejo Provincial de Educación para la apertura de una nueva carrera que fortalecería la formación artística en la región.
lunes 31 de marzo de 2025

Un grupo de docentes y gestores culturales de San Martín de los Andes elevó una solicitud al Consejo Provincial de Educación (CPE) para la creación de un Profesorado de Artes Visuales en la región sur de Neuquén, con sede en la ciudad.

La iniciativa es impulsada por las docentes y artistas Natalia Batista, Melisa Fort y Yamile Tournie, quienes destacan la necesidad de contar con una oferta académica que fomente la formación docente en el ámbito artístico y contribuya al desarrollo cultural de la zona.

Lee también: Accidente en el Volcán Villarrica: Turista herida por caída de piedras

Desde el sector educativo y artístico local remarcaron que la apertura de esta carrera permitiría ampliar las oportunidades de formación para jóvenes y adultos interesados en la enseñanza y la producción artística sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

La propuesta será analizada por el CPE, en el marco de las políticas de expansión y fortalecimiento de la educación artística en la provincia.