domingo 13 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Obra de saneamiento

Licitan la renovación de la Planta Depuradora de Chos Malal

La obra, con una inversión de $3.000 millones, beneficiará a 18.000 habitantes y busca optimizar el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad.
martes 01 de abril de 2025

El Gobierno de Neuquén licitará la obra de reacondicionamiento de la Planta Depuradora de Chos Malal, una iniciativa que apunta a mejorar el tratamiento de los líquidos cloacales y beneficiar a 18.000 habitantes.

La inversión prevista es de $3.000 millones, financiada con recursos provinciales, y el plazo de ejecución será de 420 días corridos. La Licitación Pública N°9 se realizará el 20 de mayo, y las empresas interesadas pueden descargar los pliegos en la web del EPAS (epas.gov.ar) y presentar sus ofertas en las oficinas del organismo en Neuquén capital hasta las 11 horas del día del proceso.

Lee también: Comercios deben detallar impuestos en tickets y precios desde hoy

¿Qué trabajos se realizarán?

La obra contempla la puesta en marcha del Módulo 1 y el reacondicionamiento de las instalaciones civiles, mecánicas y eléctricas de toda la planta. Entre las mejoras previstas se encuentran:

  • Instalación de bombas cloacales nuevas en el pozo de bombeo.

  • Construcción de plataformas en el desarenador y reposición de losetas.

  • Colocación de dosificadoras de hipoclorito de sodio en la sala de desinfección.

  • Incorporación de instrumentos de medición para el laboratorio.

  • Refuncionalización de las playas de secado de barros.

En el Módulo 2, se trabajará en el reacondicionamiento del reactor, sedimentadores secundarios y modernización de tableros.

También se realizarán tareas de pintura y mantenimiento en los edificios y barandas de protección del sistema de tratamiento.

Esta renovación busca aumentar la capacidad operativa de la planta y optimizar el sistema de saneamiento de Chos Malal.

Temas de esta nota