viernes 17 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Recursos Hídricos

Relevan estaciones de servicio en Chos Malal y Las Lajas para instalar redes de monitoreo ambiental

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia inició inspecciones en estaciones de servicio de Chos Malal y Las Lajas, como parte de un plan para proteger los recursos hídricos a través de redes de monitoreo preventivo.
viernes 25 de abril de 2025

Las tareas fueron llevadas adelante por equipos técnicos de la Dirección de Saneamiento y Monitoreo Ambiental (DSMA) y la Dirección Provincial de Evaluación y Fiscalización Hídrica (DPEFH), en conjunto con personal de ambos municipios.

El objetivo principal del relevamiento es comenzar a implementar Redes de Monitoreo Preventivas, que permitan detectar posibles fuentes de contaminación asociadas a la actividad de expendio de combustibles, protegiendo así las fuentes de agua subterránea y superficial de la región.

Lee también: El Gobierno anunció el cierre de 28 oficinas de Aerolíneas Argentinas en todo el país

Estas inspecciones forman parte de una estrategia provincial para el fortalecimiento de políticas ambientales, con foco en la prevención y la sostenibilidad.

Desde el organismo provincial destacaron la importancia del trabajo articulado con los gobiernos locales, que aporta al desarrollo de una agenda ambiental común, clave para garantizar un ambiente sano y el uso responsable de los recursos naturales.

Temas de esta nota