martes 14 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

servicios esenciales

Caviahue ya tiene gas para el 100% de sus familias y avanza la obra eléctrica para los nuevos loteos

En el marco del aniversario de la localidad, se inauguraron las obras ejecutadas por Hidenesa que completan la red de gas domiciliario. Además, EPEN anunció una inversión de casi $300 millones para llevar electricidad y alumbrado público a 47 lotes.
jueves 01 de mayo de 2025

En el aniversario número 39 de la localidad, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Oscar Mansegosa anunciaron que el 100% de las familias de Caviahue ya cuenta con conexión al gas domiciliario, tras la finalización de las obras realizadas por Hidenesa.

Lee también: Después de 33 inviernos, una ambulancia con orugas para Caviahue

El mandatario neuquino subrayó que se trató de una obra ejecutada en conjunto con la Municipalidad, y destacó el rol de las empresas públicas provinciales en la expansión de los servicios esenciales:

“Una empresa pública es eficiente cuando puede lograr al menor costo posible el servicio para la mayor cantidad de usuarios”, afirmó Figueroa.

Por su parte, el intendente Mansegosa celebró que se haya saldado una deuda pendiente:

“Se vendieron los lotes con agua y cloacas, pero faltaba el gas. Hoy esa situación está resuelta para las 300 familias beneficiadas”.

Avanza la obra eléctrica para 47 lotes

En paralelo, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció el inicio inminente de la obra de electrificación para 47 lotes en las manzanas T1 a T9, con una inversión superior a los 298 millones de pesos (a valores de enero de 2025).

El titular del EPEN, Mario Moya, explicó que la obra incluye:

  • 885 metros de línea de baja tensión trifásica

  • 1.320 metros de cable piloto para alumbrado público

  • Potenciación de una subestación transformadora de 160 a 200 kVA

  • Instalación de 80 luminarias LED

  • Montaje de dos gabinetes de alumbrado público

Además, se utilizará una línea de media tensión subterránea en distintas secciones, y el alumbrado se financiará mediante el sistema de recupero financiero con aportes de vecinos.

Los trabajos, que iniciarán durante mayo, tendrán un plazo de ejecución de 45 días y permitirán alcanzar también el 100% de electrificación residencial en la localidad una vez finalizados.

Temas de esta nota