sábado 12 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Gonzalo Valenzuela criticó la “mano de Dios” de Maradona y elogió a Milei

El actor chileno vinculó la icónica jugada de Diego Maradona con la cultura de la “trampa” en Argentina y generó un fuerte rechazo en redes sociales. También elogió a Javier Milei y criticó la historia política reciente.
domingo 04 de mayo de 2025

Gonzalo Valenzuela, conductor del streaming Quizá no sea nada (PorcelTV), realizó polémicos comentarios sobre la sociedad argentina, la figura de Diego Maradona y el actual presidente Javier Milei. El actor calificó de “cáncer social” a la “viveza criolla” y citó como ejemplo el histórico gol con la mano a Inglaterra en el Mundial 86. Sus dichos se volvieron virales y provocaron un aluvión de críticas en redes sociales.

Valenzuela también mencionó a su hijo argentino Silvestre —fruto de su relación con Juana Viale— para ilustrar la dificultad de explicar conceptos como el respeto por las reglas en un país donde “la trampa se celebra”. Además, cuestionó a expresidentes como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y valoró positivamente el estilo de gobierno de Javier Milei.

Lee también: La cosecha de yerba mate cayó más de un 30% y los productores advierten una parálisis total

Los fragmentos del programa rápidamente circularon por redes sociales, donde los usuarios repudiaron sus afirmaciones, le recordaron el origen internacional del término “la mano de Dios”, y criticaron su rol como actor y su visión de la Argentina.