martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

"Volviste a casa": el mensaje de la madre de Delfina tras la identificación de su hija en Bahía Blanca

La madre de las niñas fallecidas en el temporal de Bahía Blanca escribió una carta tras identificar a Delfina, la menor de sus hijas.
sábado 17 de mayo de 2025

A dos meses del temporal que dejó 18 víctimas en Bahía Blanca, Marina Haag, madre de Pilar y Delfina Hecker, compartió una conmovedora carta en redes sociales tras confirmarse la identidad de su hija menor. Delfina, de apenas un año, fue arrastrada por la corriente el 7 de marzo, junto a su hermana de 5 años.

La identificación de los restos, realizada mediante estudios genéticos, fue confirmada por la justicia días atrás. Pilar ya había sido hallada semanas antes. Ambas niñas desaparecieron cuando el vehículo en el que viajaban con sus padres fue arrastrado por el agua cerca de General Cerri.

Lee también: Vecinos de Loncopué con baja presión de agua tras un extenso corte de energía

Una carta abierta llena de amor y memoria

“16 de mayo volviste a casa, mi bebé, mi pequeña Delfi”, comienza el texto que Haag dedicó a su hija. “Perdón hijita por haber tardado más en encontrarte”, agregó, en un mensaje donde también destacó el esfuerzo de su esposo, Andrés Hecker, para sostener la búsqueda pese a las dificultades.

Haag relató que, aunque la búsqueda parecía imposible por el tiempo transcurrido y las condiciones del terreno, nunca bajaron los brazos. “Era encontrar a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili”, escribió.

Lee también: Hot Sale 2025 marcó un crecimiento real del 14% en ventas online

El reconocimiento a un héroe anónimo

En su carta, la madre también recordó a Rubén Zalazar, el hombre que intentó ayudar a la familia durante la tormenta y que perdió la vida al ser arrastrado por el agua. “Él fue un héroe que quiso ayudar”, escribió, y pidió que su nombre sea conmemorado en todo el país por su valentía.

Zalazar intentó asistirlos con su camioneta cuando el auto de la familia quedó varado. Su cuerpo fue hallado días después, tras ser arrastrado por la corriente.

Lee también: Vecinos de Loncopué con baja presión de agua tras un extenso corte de energía

Agradecimientos a quienes nunca dejaron de buscar

La madre de Pilar y Delfina también reconoció el trabajo de funcionarios, fiscales, bomberos y policías que participaron del operativo de búsqueda. Mencionó en particular a la perra Tokyo, especializada en rastreo, que fue clave para encontrar los cuerpos.

“Gracias por haber escuchado mis pedidos y por dar todo hasta el final”, expresó Haag, en referencia al apoyo institucional que recibió durante los dos meses que duró la búsqueda.

Lee también: Congreso del Pj en Zapala: “Siguen actuando como si el partido fuese de unos pocos”

La tragedia que conmovió a todo el país

La familia Hecker viajaba desde Bahía Blanca hacia Mayor Buratovich para refugiarse del temporal, pero la ruta 3 se desbordó y el vehículo fue arrastrado. Una de las niñas quedó atrapada en la combi, y la otra fue arrastrada por el agua.

Con la confirmación del hallazgo de Delfina, el número de víctimas fatales del temporal en Bahía Blanca asciende a 18. La catástrofe, una de las más graves de la región, abrió un debate sobre la infraestructura vial y las obras pendientes en la zona.