martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Colapsó el techo de una torre de más de 650 años en China

Una parte del techo de la Torre del Tambor de Fengyang, una histórica estructura china de más de 650 años, colapsó este lunes. El hecho ocurrió un año después de una costosa restauración. No hubo heridos, pero se investigan las causas.
miércoles 21 de mayo de 2025

Una sección de la emblemática Torre del Tambor de Fengyang, ubicada en la provincia china de Anhui, se derrumbó este lunes, generando una fuerte conmoción en el país asiático. La torre, construida en 1375 durante el inicio de la dinastía Ming, es considerada una de las más grandes de su tipo en China.

El colapso se produjo apenas un año después de una restauración integral finalizada en marzo de 2024, que costó 3,4 millones de yuanes (unos 473 mil dólares). A pesar de la presencia de turistas en la zona al momento del incidente, no se reportaron personas heridas.

Lee también: Avanza la remediación del Cerro de la Virgen y el despeje de la Ruta 43 en Chos Malal

Según testigos, el desprendimiento comenzó con la caída de tejas desde lo alto del edificio, seguido por un derrumbe parcial que provocó una nube de polvo en la entrada principal. El momento quedó registrado en varios videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales como Weibo, bajo el hashtag “La Torre del Tambor de Fengyang se derrumbó”.

La torre original había sido destruida en 1853 y reconstruida por completo en 1995. Desde 2017, se habían detectado signos de deterioro, como caída de tejas y daños en las cornisas. Las autoridades locales cerraron el sitio y comenzaron una inspección técnica para determinar si el derrumbe estuvo relacionado con la reciente restauración o con problemas estructurales no identificados.

Temas de esta nota