miércoles 1 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Transporte Público

Plottier cambia de empresa de transporte urbano: Nueva Visión SRL reemplazará a Indalo

El traspaso busca mejorar la calidad del servicio en la ciudad. La nueva firma operará cinco líneas. Desde el Concejo Deliberante pidieron refuerzos en horas pico e informes sobre la tasa vial.
jueves 22 de mayo de 2025

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó este jueves la cesión de la concesión del servicio público de transporte urbano.

La empresa Indalo S.A. dejará de operar en la ciudad y será reemplazada por Nueva Visión S.R.L., en un movimiento que apunta a mejorar la calidad y frecuencia del servicio para los usuarios.

La nueva empresa asumirá la operación de cinco líneas urbanas, con el compromiso de renovar unidades y reforzar la cobertura en los distintos sectores de Plottier.

Lee también: San Martín de los Andes avanza hacia un turismo más inclusivo con un Taller de Accesibilidad

Durante el debate legislativo, concejales de distintos bloques solicitaron informes sobre la tasa vial –el fondo que se recauda para infraestructura vial y transporte– y pidieron refuerzos específicos en horarios pico, donde se registran mayores niveles de demanda y saturación en las unidades.

“La prioridad es que la gente viaje mejor. Vamos a exigir cumplimiento en tiempo y forma de las frecuencias, unidades en condiciones y presencia en todos los barrios”, señalaron desde el cuerpo deliberativo.

La decisión representa un nuevo intento por reorganizar el sistema de transporte en una ciudad que ha crecido de forma acelerada en los últimos años y que necesita respuestas concretas en movilidad urbana.

Temas de esta nota