Un padre desbloqueó el celular de su hijo asesinado y halló un video del presunto autor del crimen
A 14 meses del asesinato del joven italiano Michael Boschetto, su padre logró desbloquear el celular que pertenecía a su hijo y encontró un video clave: el presunto asesino aparece en las imágenes grabadas minutos después del crimen.
La tragedia ocurrió el 27 de abril de 2024 en Villafranca Padovana, al norte de Italia. Boschetto fue apuñalado cuatro veces en su casa. El principal sospechoso es Giacomo Friso, quien habría grabado el video tras cometer el crimen. En la breve filmación, aparece con una expresión arrogante y sin mostrar remordimiento.
Según medios italianos, Friso robó el iPhone de la víctima y huyó. Fue detenido poco después por un policía que lo vio saltar una valla. Lo encontraron escondido entre arbustos, con las manos manchadas de sangre.
Friso ya era conocido por las autoridades: había escapado de un centro de rehabilitación y días antes del crimen había protagonizado hechos violentos, incluso una agresión a dos personas en un bar.
“El video habla por él. La verdad está ahí”, declaró el padre de la víctima, visiblemente conmocionado por el hallazgo. El juicio contra Friso por homicidio agravado comenzará el 11 de septiembre en el tribunal penal de Venecia.