martes 3 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Loncopué marchó para exigir justicia por el crimen de Franco Ramírez

Vecinos y familiares del joven asesinado durante un asado reclamaron que el acusado sea enviado a prisión. El juez le otorgó prisión domiciliaria por 30 días mientras avanza la investigación.
miércoles 04 de junio de 2025

Este miércoles por la noche, Loncopué fue escenario de una movilización cargada de dolor y reclamo. Con carteles, velas y el acompañamiento de la comunidad, familiares y vecinos de Franco Daniel Ramírez exigieron justicia y que el acusado por su homicidio, hoy con prisión domiciliaria, cumpla la detención en una unidad carcelaria.

Lee también: Secuestran carne vacuna transportada en condiciones irregulares

El hecho ocurrió el domingo 1° de junio alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda del barrio 114 Viviendas. Según la reconstrucción del Ministerio Público Fiscal, durante una partida de truco entre amigos, el acusado —identificado como J.P.C.— discutió con Ramírez, sacó un cuchillo de 32 centímetros de su cintura y lo apuñaló en el pecho, causándole la muerte en el lugar.

En la casa había al menos cinco personas más, que intentaron frenar al agresor. Luego del ataque, el hombre se retiró del lugar y se entregó en la comisaría local.

Lee también: Gremio petrolero rechaza el tope del 1% a las paritarias: “No refleja la realidad de Vaca Muerta”

La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, formuló cargos por homicidio simple junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra. Solicitó la prisión preventiva por dos meses, argumentando riesgo de entorpecimiento de la investigación, pero el juez de garantías Ignacio Pombo dispuso prisión domiciliaria por 30 días.

La decisión judicial generó fuerte malestar en el entorno de la víctima. Durante la marcha, el pedido fue unánime: que el acusado espere el juicio en prisión efectiva.