sábado 25 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Emergencia en la Ruta 51

Accidente en la rotonda de la Ruta 67 en Centenario e investigan una pérdida

Un vuelco y una surgente de gas en la zona del Club de Tenis provocaron cortes en rutas 51 y 8. Bomberos trabajan en el lugar.
viernes 04 de julio de 2025

Dos hechos ocurridos con pocas horas de diferencia generaron alarma este viernes en Centenario, en inmediaciones del Club de Tenis y la Ruta Provincial 51, donde trabaja personal de bomberos y fuerzas de seguridad.

A las 4 de la mañana, se habia detectado una surgente de gas en un pozo petrolero, ubicado en el cruce de las rutas 51 y 8, camino a Mari Menuco.

Lee también: Quedó oficializada la lista de La Libertad Avanza en Neuquén

Como medida de precaución, se apagaron las bombas y se restringió el acceso a vecinos del Club de Tenis  y a automovilistas que circulaban por la zona.

Horas más tarde, alrededor de las 6 de la mañana, se registró un accidente vial sobre la Ruta 51, a la altura de una rotonda sin señalización visible. Una Ford Transit que se dirigía a Rincón de los Sauces, con un solo ocupante a bordo, volcó tras no visualizar el desvío.  Sin lesionados

El conductor fue asistido por los servicios de emergencia y no se reportaron lesiones graves.

El jefe del cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, confirmó que los dos eventos mantienen movilizado al personal de emergencia.  "Lo que emana el pozo no es gas, solo vapor de agua caliente. Por esto se ve una gran nube en el lugar. Ahora hay tareas de prevención", expresó Álvarez. Trabajan en el lugar, Bomberos privados. El agua es de un área petrolera.

La emergencia es en un yacimiento ubicado en la zona de la entrada al Tenis Club en la ruta 51, donde la ruta está cortada. Las primeras informaciones daban cuenta que era un escape de gas en la zona de Lindero Atravesado, una contingencia en un pozo que estaba en proceso de fractura. La locación se encuentra a 250 metros del perímetro del barrio Villa Tenis Club y a 700 metros del lago Mari menuco.

Se recomienda a la población evitar transitar por las rutas 51 y 8 hasta nuevo aviso.

 

Linea Abierta -LU5

Temas de esta nota