miércoles 1 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Mundial de Clubes

La dura frase de Neuer contra Donnarumma tras la lesión de Musiala

Neuer apuntó contra Donnarumma por la lesión de Musiala en el Mundial de Clubes. Qué le dijo al arquero italiano y cómo fue la jugada.
domingo 06 de julio de 2025

Durante el partido entre el Bayern Múnich y el PSG por el Mundial de Clubes, Manuel Neuer lanzó una dura crítica contra Gianluigi Donnarumma luego de la lesión que sufrió Jamal Musiala, una de las jóvenes figuras del equipo alemán.

La tensión se disparó en la conferencia post partido, cuando el arquero alemán reveló qué le dijo al italiano tras la acción en la que Musiala debió abandonar el campo. “Le dije que fue innecesario salir así, arriesgó de más”, afirmó Neuer, notablemente molesto por la imprudencia de su colega.

Qué pasó en la jugada

En el segundo tiempo, Musiala recibió un pase filtrado y quedó cara a cara con Donnarumma. Al intentar interceptar el balón, el arquero del PSG salió con vehemencia y terminó impactando contra el mediocampista, quien se fue al suelo con signos evidentes de dolor.

Aunque el árbitro no cobró infracción, en el banco del Bayern la preocupación fue inmediata: el juvenil alemán no pudo continuar en el encuentro y será evaluado médicamente.

El enojo de Neuer y la respuesta del PSG

“Con lo que está en juego, hay que cuidar más a los jugadores. No era necesario”, insistió Neuer, visiblemente afectado por la posible baja de Musiala en la competencia.

Desde el entorno del PSG, evitaron polemizar. Fuentes cercanas al club francés aseguraron que Donnarumma “nunca tuvo intención de lastimar” y calificaron el choque como una acción “fortuita y propia del juego”.

Musiala, una baja sensible para el Bayern

La salida de Jamal Musiala genera preocupación en el Bayern Múnich, que confía en el joven talento como pieza clave del mediocampo. Aún no hay parte médico oficial, pero todo indica que podría tratarse de un esguince de rodilla.

El club alemán espera resultados de estudios en las próximas horas, mientras que la FIFA no se pronunció sobre la jugada ni sobre una posible revisión disciplinaria.

Temas de esta nota