Violento intento de robo
San Martín de los Andes: amenazaron con un cuchillo a un adolescente para robar un comercio
Momentos de tensión y miedo se vivieron este lunes por la tarde en San Martín de los Andes, cuando dos delincuentes armados con cuchillos ingresaron a un comercio de venta de pollos e intentaron robar dinero de la caja registradora, amenazando a un adolescente de 15 años.
El violento episodio ocurrió cerca de las 18:30 horas en el local "Pollos Motito", ubicado en avenida Koessler al 1500, cuando la dueña y su hijo se encontraban trabajando.
Según el relato policial, los dos asaltantes ingresaron con los rostros semiocultos. Uno de ellos portaba una cuchilla y comenzó a amenazar al menor, exigiendo que entregara el dinero.
Los gritos de la madre alertaron a los vecinos y transeúntes que circulaban por la zona, quienes acudieron rápidamente al lugar. La intervención comunitaria fue clave: lograron reducir a uno de los ladrones, que resultó con heridas menores, mientras el otro escapaba en dirección al centro de la ciudad.
La Policía llegó minutos después y tomó declaraciones a las víctimas y testigos. El joven sufrió algunas lesiones, según se informó de manera preliminar, y fue asistido por vecinos que estaban en el lugar.