lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Anuncio presidencial

Milei anunciará beneficios impositivos para el campo en La Rural

El Presidente visitará la exposición este sábado junto a su hermana Karina y el ministro Luis Caputo. El campo exige la eliminación definitiva de las retenciones, una medida que el Gobierno evalúa volver a implementar parcialmente.
miércoles 23 de julio de 2025

Javier Milei regresará este sábado a La Rural de Palermo con un mensaje clave para el sector agropecuario: anunciará beneficios impositivos que buscarán responder al reclamo central de la Mesa de Enlace.

El presidente estará acompañado por su hermana, Karina Milei, y por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Lee también: Presentaron en Buenos Aires la Expo Bovinos y la Expo Rural del Neuquén 2025-2026

El anuncio llega tras una semana de rumores sobre un posible "Bopreal" para el agro, una versión que fue descartada por fuentes oficiales, aunque desde el Gobierno no negaron un cambio en las alícuotas de retenciones.

La expectativa crece luego del encuentro que Milei mantuvo la semana pasada con los referentes de las entidades rurales. Aunque en ese momento no hubo definiciones concretas, el mandatario se comprometió a buscar soluciones para mejorar la competitividad del sector.

Actualmente, las retenciones volvieron a su esquema anterior desde el 1 de julio, tras haber sido reducidas temporalmente entre el 27 de enero y el 30 de junio. Solo el trigo y la cebada quedaron exceptuados del regreso a las alícuotas plenas.

Por su parte, Caputo también dejó pistas claras. “Eliminar las retenciones es una obsesión”, aseguró este martes en su cuenta de X (ex Twitter). “No tengan dudas que se van a ir durante la presidencia de Javier Milei. Porque así lo prometió el Presidente y esta gestión cumple sus promesas”, sentenció.

Desde el agro reclaman que cualquier reducción sea permanente y no transitoria, para poder proyectar a largo plazo sin la incertidumbre de los cambios fiscales estacionales.

Temas de esta nota