Luminarias
Avanza el recambio de luminarias públicas con tecnología LED en los barrios de SM Andes
El recambio de luminarias públicas en San Martín de los Andes continúa a buen ritmo pese a las condiciones climáticas adversas.
Esta semana, unas 60 luces LED ya fueron colocadas en Alihuen Bajo, como parte del Plan Provincial de Alumbrado Eficiente, impulsado por el Gobierno neuquino junto al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Municipio local.
Un plan que alcanza a todos los barrios
Tras la intervención en Los Radales, el turno es de Alihuen Bajo y Alihuen Alto, donde se colocarán un total de 180 luminarias LED. Aunque las tareas se vieron ralentizadas por el clima, desde el EPEN confirmaron que se trabaja sin veda climática para no detener el avance del programa.
Además del recambio del sistema anterior, se atienden reclamos puntuales de las comisiones vecinales para reforzar la iluminación en sectores específicos.
Recorrida con vecinos
El director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, recorrió este miércoles la zona junto a Lorena Casanova, de la Junta Vecinal del barrio, y el responsable de Prensa y Comunicación del Municipio, Adrián Fernández, para supervisar el desarrollo de los trabajos.
3.500 luminarias para San Martín
El convenio firmado en marzo con el gobernador Rolando Figueroa prevé la instalación de 3.500 luminarias en San Martín de los Andes, con una inversión de 1.500 millones de pesos financiada por el Estado provincial y recuperada con aportes de los vecinos.
En toda la provincia, el Plan de Alumbrado Eficiente proyecta el recambio de más de 50.000 luminarias, con el objetivo de lograr mayor seguridad, menor consumo energético y un sistema más sostenible.