miércoles 15 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

El dólar oficial cerró julio en $1330 y alcanzó un nuevo máximo mensual

La divisa subió casi un 10% en el mes, marcando una nueva presión sobre la economía. Las reservas cayeron y las acciones argentinas retrocedieron en Wall Street.
jueves 31 de julio de 2025

El dólar oficial volvió a registrar un aumento este jueves y cerró el mes de julio en $1350 en el Banco Nación, lo que representa una suba acumulada de casi el 10% en los últimos 31 días. En la jornada, la cotización trepó 15 pesos, marcando un nuevo récord y dejando una brecha cambiaria del 0,8%.

Lee también: Encontraron una persona muerta dentro de un vehículo en el oeste de Neuquén

El impacto también se reflejó en otros indicadores: las reservas internacionales del país cayeron a 480 millones de dólares y las acciones de compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron en baja.

Según el economista Camilo Tiscornia, el comportamiento del dólar se da en un contexto financiero “bastante complicado”, aunque destacó que la inflación en la región del Gran Buenos Aires se ubicó en julio en 1,9%, por debajo del 2% registrado en junio.

Lee también: Policías de Loncopué y Caviahue se capacitaron en RCP y uso de desfibriladores

En cuanto al impacto en el bolsillo, Tiscornia señaló que “hoy en día los argentinos tienen que destinar mucho más a los servicios públicos que con el Gobierno anterior. Aunque los precios se mantengan, el dinero alcanza para menos”.

Temas de esta nota