miércoles 17 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Control ambiental en rutas

Añelo: Decomisan 12 truchas y cañas de pescar en operativo contra la pesca ilegal

El procedimiento en rutas provinciales de Neuquén dejó secuestros y actas de infracción por violar la Ley de Fauna.
domingo 03 de agosto de 2025

Un operativo de control realizado en la tarde del sábado 2 de agosto terminó con el decomiso de 12 truchas y el secuestro de cuatro cañas de pescar, en el marco de acciones para combatir la pesca ilegal en Neuquén.

El procedimiento se llevó a cabo desde las 15:20 horas en la intersección de las rutas provinciales 17 y 1, con intervención de personal de la Comisaría N° 10 y Guardafauna Regional Limay Norte-Sur.

Lee también: San Martín de los Andes abre la inscripción al histórico concurso de hacheros

Durante el operativo se labran cuatro actas de infracción por violación a la Ley Provincial de Fauna, además de la incautación de un tarro utilizado en la actividad.

Las truchas decomisadas corresponden a ocho ejemplares de la variedad arcoíris y cuatro de la variedad marrón. Todo el material quedó a disposición del personal de Guardafauna, con intervención de la Fiscalía de Estado.

Autoridades remarcaron que este tipo de controles buscan proteger los recursos naturales y desalentar la pesca furtiva, en especial en zonas de alto valor ecológico.

“Son medidas necesarias para preservar la fauna ictícola y garantizar el uso responsable de nuestros ríos y lagos”, señalaron desde Guardafauna Regional.

Temas de esta nota