jueves 10 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Le formularon cargos a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña

Estuvo prófugo ocho meses y fue detenido en San Luis. El hecho ocurrió cerca de Zapala y la víctima pertenece a su entorno familiar.
jueves 07 de agosto de 2025

C.F.N.R, quien estaba prófugo desde diciembre de 2024, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de su entorno familiar. El hecho ocurrió en una zona del río, cerca de Zapala, mientras compartían un día en familia. Según la fiscal Laura Pizzipaulo, el acusado llevó a la víctima a una zona arbolada y allí cometió el abuso.

Una testigo intervino y logró rescatar a la niña. Ese mismo día, el acusado fue captado por cámaras mientras abandonaba Zapala en su vehículo. Fue detenido el 26 de julio en San Luis y trasladado a Neuquén para enfrentar la acusación.

Lee también: Homenajearán al policía Daniel Barría en Cipolletti, a un año de su fallecimiento

La jueza de garantías Vanessa Macedo Font avaló los cargos y ordenó prisión preventiva por 15 días, en medio de una investigación que continúa. Se prevé tomar declaración a la víctima en Cámara Gesell en los próximos días.

Temas de esta nota