jueves 14 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Educación y UNTER retomaron la paritaria docente en la Secretaría de Trabajo

El Gobierno provincial y el gremio docente abordaron temas vinculados al sistema educativo rionegrino. Se confirmó la fecha de titularización de supervisores y se repasó la propuesta salarial vigente.
viernes 08 de agosto de 2025

Este viernes, en la Secretaría de Trabajo de Río Negro, se realizó una nueva reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio docente UNTER.

Lee también: Chocó su Ferrari amarilla y quedó destruida: el conductor resultó ileso

Durante el encuentro, las autoridades ministeriales escucharon las inquietudes planteadas por los representantes sindicales y confirmaron que la Asamblea de Titularización de Supervisores se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

En materia salarial, el Gobierno recordó la propuesta trimestral efectivizada en la última paritaria, que contempla:

  • Julio: incremento del 1% al básico más $20.000 con criterio FONID, liquidado en el concepto Asignación Docente.
  • Agosto: aumento del 1% al básico más $10.000 con criterio FONID, liquidado en el mismo concepto.
  • Septiembre: incremento del 1% al básico más $10.000 con criterio FONID.

Además, se incluyó el pago de una suma fija no remunerativa de $40.000, abonada por única vez en la última semana de julio.

Temas de esta nota