Rumbo a octubre
Quintriqueo presentó a los candidatos de Más por Neuquén en el Paseo de la Costa
Con una gran convocatoria de militantes y vecinos de toda la provincia, el espacio político Más por Neuquén realizó este lunes en el Paseo de la Costa la presentación oficial de sus listas de precandidatos y precandidatas a senadores y diputados nacionales para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Durante el acto, Carlos Quintriqueo, actual secretario general de ATE Neuquén y precandidato a senador, destacó la importancia del proyecto colectivo y el compromiso de quienes integran la lista.
“Esta fuerza política la venimos construyendo hace más de un año y medio, saliendo a buscar neuquinos y neuquinas con coraje para defender Neuquén. Agradezco a todos los que hicieron posible esta herramienta que va a transformar nuestra provincia”, señaló.
Quintriqueo remarcó que “ser candidato de un partido oficialista es mucho más fácil, pero ser candidato de una herramienta creada por y para los neuquinas y neuquinos que quieren transformar esta realidad es distinto”.
En otro tramo, agregó: “Hoy los que están acá están porque tienen una esperanza, y esa esperanza tiene que ser el motor para cambiar esta provincia y llevarnos al Congreso de la Nación a defender los intereses de Neuquén: las hidroeléctricas, nuestro petróleo, nuestros recursos naturales, la escuela pública y el hospital. Lo que necesitamos es defender el Estado”.
Recordó figuras históricas que marcaron la provincia como Jaime de Nevares, Felipe Sapag y otros, para afirmar que “ese es el camino que vamos a continuar”.
El dirigente fue contundente: “Neuquén necesita que se recupere el Estado, que vuelva a darle atención a quienes más lo necesitan. Esta es la provincia que más aporta al Tesoro Nacional y, en términos de coparticipación, la que menos recibe. Tenemos que ir a discutir un fondo que realmente repare todo lo que los neuquinos aportamos para que este país se desarrolle”.
La lista a senadores está encabezada por Quintriqueo y acompaña Ana Sandoval, escribana y abogada con experiencia en la administración pública provincial. Completan la lista Sandra Sosa y Jaime Vallejos.
En diputados, la lista está encabezada por Amancay Audicio, seguida por Ramón Palavecino y Malena Ortiz, con suplentes Paola González, Ramiro Rioseco y Noelia Orellana.

El cierre del acto fue un mensaje de unidad y esperanza, reafirmando el compromiso de la lista para transformar Neuquén y defender sus recursos y derechos frente a las decisiones nacionales.