martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Reclamo contra aplicaciones

Paro de taxistas en Cipolletti: convocan a una movilización este martes frente a la Municipalidad

Los choferes se concentrarán desde las 10:00 en calle Brentana. Exigen igualdad de condiciones frente a las aplicaciones de transporte que acusan de operar en la ilegalidad.
martes 12 de agosto de 2025

Los taxistas de Cipolletti anunciaron un paro con movilización para esteo martes 12 de agosto a las 10  horas frente a la Municipalidad, en calle Brentana.

La medida busca visibilizar el reclamo contra las aplicaciones de transporte que, según denuncian, operan sin regulaciones, generando competencia desleal mientras a los taxistas se les exige cumplir con múltiples requisitos para poder trabajar.

Lee también: Secuestran seis caballos sin documentación en operativo en Chacaico Sur

Con lemas como “Basta de ilegalidad”, “Que sea justo para todos” y “Basta de silencio”, los choferes remarcan la necesidad de que las autoridades locales brinden respuestas urgentes.

Desde el sector señalaron que han intentado en numerosas ocasiones ser escuchados, pero aseguran no haber recibido soluciones. “Cada día nos ponen más requisitos para poder trabajar de taxi, mientras que las aplicaciones ilegales pueden hacerlo sin problema”, remarcaron en la convocatoria.

La concentración se espera que tenga amplia participación de trabajadores del rubro, quienes anticiparon que mantendrán el reclamo hasta lograr avances concretos en la regulación de las aplicaciones de transporte.

Temas de esta nota