martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Suben tarifas del estacionamiento medido en Neuquén: cuánto saldrá la hora

Desde el 15 de agosto, la primera hora costará $771,85 y se actualizan todas las modalidades del SAEM.
jueves 14 de agosto de 2025

La empresa SAEM S.A., concesionaria del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) en la ciudad de Neuquén, informó que a partir del viernes 15 de agosto de 2025 entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario. La actualización se realiza conforme a la Ordenanza N° 13.366 y al Decreto Municipal N° 868/2025, siguiendo el procedimiento semestral previsto por la normativa.

El ajuste se basa en la variación salarial de la categoría “Administrativo B – Oficial de Segunda” del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 del sector comercio, y no responde a una decisión discrecional de la empresa.

Lee también: Una vecina de Cristina mostró una bandera con el reciente fallo judicial en su contra.

Nuevas tarifas del estacionamiento medido:

  • Primera hora: $771,85
  • Segunda hora: $943,42
  • Tercera hora: $1.157,85
  • Tarjeta manual descartable (por hora): $1.150,00

Otras modalidades:

  • Frentista: $30.006,12
  • Abonado mensual: $76.824,50
  • Acta por falta de pago: $17.836,38

SAEM recordó que la actualización tarifaria se realiza dos veces al año, con el objetivo de mantener el servicio en condiciones acordes a la evolución de los costos y garantizar la correcta prestación del estacionamiento medido en la ciudad.