viernes 10 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cierre del paso Cristo Redentor complica a los viajeros en el inicio del fin de semana largo

Por pronóstico de nevadas, las autoridades chilenas decidieron suspender el tránsito en el complejo Los Libertadores, afectando a viajeros y transporte de carga.
viernes 15 de agosto de 2025

Pese a que Argentina sostenía la habilitación del paso, Chile comunicó sorpresivamente esta mañana el cierre preventivo de todo el Paso Cristo Redentor, complicando los planes de quienes tenían previsto cruzar la cordillera al inicio del fin de semana largo.

Lee también: Cumbre en Alaska: Trump y Putin se reúnen para buscar un acuerdo de paz en Ucrania

Condiciones climáticas y coordinación binacional

Las zonas de Alta Montaña amanecieron con buen tiempo, pero los pronósticos indicaban aumento de inestabilidad y probabilidad de nevadas que podrían prolongarse hasta el lunes.

"Se realizaron reuniones con autoridades chilenas y equipos técnicos de ambas Vialidades para consensuar horarios de transitabilidad segura, pero posteriormente se recibió la comunicación oficial de Chile que el paso permanecerá cerrado durante toda la jornada", informó Justo José Báscolo, coordinador general del paso internacional.

Lee también: Plottier: el Concejo exige al Ejecutivo entregar información pedida por el Tribunal de Cuentas

Impacto para turistas y transporte

La decisión sorprendió a muchos argentinos, ya que se esperaba que el paso estuviera abierto de 9 a 21 horas (horario de invierno). Este viernes 15 de agosto es día no laborable en Argentina por fines turísticos, mientras que en Chile se celebra la Asunción de la Virgen María, también feriado.