sábado 22 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

El Ministerio de Salud de Rio Negro invalidó caso sospechoso de intoxicación por fentanilo

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo notificado a las autoridades nacionales ha sido declarado inválido. Tras la investigación epidemiológica y los análisis de laboratorio, se confirmó que el cuadro clínico no estaba relacionado con medicamentos contaminados y el paciente evolucionó favorablemente.
martes 26 de agosto de 2025

El Ministerio de Salud de Río Negro comunicó a la población que el caso sospechoso de intoxicación por fentanilo previamente notificado ha sido declarado inválido tras un exhaustivo análisis.

El caso había sido elevado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica luego de que un paciente presentara un cuadro clínico compatible con un posible brote asociado a fentanilo contaminado.

Lee también: Comenzarán en septiembre la construcción de viviendas en Manzano Amargo

Tras la investigación epidemiológica, el seguimiento clínico del paciente y los resultados de laboratorio, se confirmó que el cuadro no guarda relación con la partida de medicamentos contaminados. El paciente, que recibió atención en una institución privada de Viedma, evolucionó favorablemente.

Medidas y vigilancia
El Gobierno de Río Negro mantiene vigilancia activa sobre los stocks de medicamentos en el sistema de salud público y privado, en colaboración con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Lee también: Prepagas volverán a aumentar desde septiembre alineados con la inflación

Asimismo, se recuerda que se ha completado el retiro preventivo de todas las ampollas del laboratorio en cuestión, garantizando la seguridad de los pacientes.

Temas de esta nota