El CFPA N° 1 de Plottier abre un curso de plantas aromáticas para la primavera
Con el inicio de septiembre y la llegada de la primavera, el Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 1 de Plottier, más conocido como “El Puesto”, abre la inscripción al Módulo III del curso de Aromáticas, coordinado por la docente e ingeniera agrónoma Anahí Navarro.
Las clases se dictarán los martes a las 16:30 horas en la sede del CFPA N° 1, extendiéndose hasta fines de octubre.
Contenidos y prácticas
El nuevo tramo del curso se enfocará en el manejo del cultivo de aromáticas en primavera, con especial atención al uso de biopreparados, control y manejo integrado de plagas, y acompañamiento en siembra y trasplante.
“En primavera las plantas comienzan a activarse y, con ellas, también aparecen las plagas. Por eso trabajaremos en la planificación y elaboración de biopreparados, además de realizar prácticas de trasplante y cuidado de plantines”, explicó Navarro.
Especies protagonistas
A lo largo de ocho clases, los y las participantes trabajarán con especies como ají, albahaca, caléndula y tagete, destacadas no solo por su valor aromático, sino también por su función en huertas agroecológicas.
“El curso busca que cada persona pueda llevarse herramientas prácticas para el manejo de su huerta, entendiendo la importancia de la diversidad y del uso de recursos naturales para el cuidado de las plantas”, agregó la docente.
Invitación abierta
El CFPA N° 1 invita a la comunidad de Plottier y alrededores a sumarse a esta propuesta gratuita de formación, que combina teoría y práctica en un entorno colectivo y aplicado.