Imputado por robarle a “Chicho” Serna tiene prohibido ingresar a Villa La Angostura
El asistente letrado Federico Gayós formuló cargos a R.L., imputado de robar diversas pertenencias al exfutbolista de Boca, Mauricio “Chicho” Serna, en Villa La Angostura, durante la tarde del 27 de agosto.
El hecho ocurrió entre las 18:30 y 19:00, en la zona de las calles Las Mutisias y Las Fucsias. El acusado rompió la ventanilla trasera izquierda del Nissan V-Drive en el que se movilizaba Serna y sustrajo un morral con anteojos, teléfono celular, guantes y pulseras, entre otros objetos. El robo fue captado por una cámara de seguridad y el video comenzó a circular por grupos de WhatsApp, lo que permitió a la Policía identificar al autor, quien ya estaba involucrado en otras investigaciones.
Encubrimiento y otras investigaciones
Durante la audiencia también se le atribuyó que el 29 de julio, cerca de las 12:30, llevaba puesta ropa y una mochila sustraídas de una vivienda cuatro días antes. Por estas prendas, un efectivo policial pudo reconocer al acusado debido a la denuncia previa del propietario. Por este hecho, R.L. fue imputado de encubrimiento en calidad de autor.
Medidas cautelares
Como medida de coerción, el asistente letrado solicitó que R.L. no pueda ingresar a Villa La Angostura durante dos meses, plazo establecido para la investigación, y que se presente una vez por semana en la comisaría de Bariloche, ciudad en la que reside.
El juez de garantías Ignacio Pombo avaló los cargos y las medidas solicitadas, otorgándole 48 horas para salir de Villa La Angostura, y estableció que no podrá regresar sin autorización puntual.