miércoles 4 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

#Elecciones 2025

Corrientes elige gobernador: los Valdés ponen en juego su hegemonía frente a una oposición fragmentada

Este domingo 31 de agosto, más de 950 mil correntinos votan gobernador en un escenario abierto. El radicalismo busca retener el poder con Juan Pablo Valdés, mientras el peronismo, La Libertad Avanza y Ricardo Colombi apuestan a forzar un balotaje.
domingo 31 de agosto de 2025

Corrientes vive este domingo una elección clave para definir al próximo gobernador, en un escenario con final abierto y con la política nacional siguiendo de cerca el resultado.

Con 950.576 ciudadanos habilitados para votar en 2.808 mesas, también se renovarán cinco bancas en el Senado provincial, 18 en Diputados y habrá comicios municipales en 73 localidades, incluida la capital.

El oficialismo provincial, encabezado por la Unión Cívica Radical, busca extender su hegemonía de la mano de Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó y hermano del actual mandatario, Gustavo Valdés, quien no puede acceder a la reelección.

Lee también: Gaido inaugura la Av. Los Paraísos y colectora República de Eslovenia

Enfrente, la oposición llega dividida en tres frentes:

El peronismo, con Martín “Tincho” Ascúa, jefe comunal de Paso de los Libres.

El exgobernador Ricardo Colombi, que ya gobernó la provincia en tres períodos.

Lisandro Almirón, diputado nacional y referente de La Libertad Avanza.

El sistema electoral correntino contempla balotaje si ningún candidato alcanza el 45% de los votos, o bien el 40% con una diferencia mínima de 10 puntos sobre el segundo.

Más allá de los nombres, el resultado definirá si la UCR logra retener el control político de la provincia o si la fragmentación opositora logra forzar una segunda vuelta que ponga en riesgo la continuidad de los Valdés.