martes 10 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Investigación por estafas virtuales

Centenario: allanamientos por estafas virtuales dejaron demorados y gran cantidad de evidencia secuestrada

La División Ciberdelito Económico de la Policía del Neuquén realizó tres procedimientos en el marco de una causa que investiga un perjuicio de más de 1,9 millones de pesos.
jueves 04 de septiembre de 2025

La Policía del Neuquén llevó adelante este jueves por la mañana (04/09) tres allanamientos en la ciudad de Centenario, en el marco de una investigación por estafas virtuales.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Ciberdelito Económico, dependiente del Departamento Delitos Económicos, y fueron autorizados por el juez de Garantías, Dr. Lupica Cristo.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una vecina, quien el pasado 7 de julio detectó múltiples compras desconocidas realizadas con sus tarjetas del Banco Provincia del Neuquén y Naranja X, con un perjuicio económico superior a 1,9 millones de pesos.

Lee también: Cimolai anunció la obra de la Colectora Cloacal Este – Ruta 7: “Termina con 20 años de espera”

Tras varias semanas de análisis, los investigadores reunieron elementos suficientes para solicitar las medidas judiciales. Los allanamientos se realizaron con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, a cargo de la fiscal Valeria Panozzo.

Los procedimientos culminaron con resultados positivos, logrando la demora de los principales investigados y el secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa. Entre lo incautado se encuentran teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, envoltorios de Mercado Libre, una motocicleta Mondial 150 cc y artículos adquiridos de manera fraudulenta.

Finalmente, los demorados y la evidencia secuestrada fueron trasladados a la sede policial, mientras la causa continúa bajo investigación.