jueves 10 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Secuestran un arma de fuego durante operativo de control en la Ruta Provincial 15

La División Brigada Rural de Aluminé incautó una pistola calibre .22 durante un control de rutina a un vehículo. Uno de los ocupantes fue notificado y quedó supeditado a la causa.
viernes 05 de septiembre de 2025

En la noche del jueves, personal de la División Brigada Rural de Aluminé, mientras realizaba patrullajes de rutina sobre la Ruta Provincial 15, identificó a los cuatro ocupantes de un Renault Clío y logró secuestrar un arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento se advirtieron movimientos sospechosos dentro del vehículo. Al inspeccionarlo visualmente, los efectivos detectaron un objeto escondido debajo del asiento del acompañante, que resultó ser un arma.

Lee también: Gobierno llevará a la justicia la Ley de Emergencia en Discapacidad

Con autorización judicial y el apoyo de la Comisaría 29º, se realizó la requisa formal, dando como resultado la incautación de una pistola calibre .22, con dos municiones en el tambor y otras ocho sueltas.

Tras las diligencias, el vehículo fue devuelto a su propietaria. Uno de los ocupantes del automóvil fue trasladado a la dependencia policial de Aluminé para continuar con las actuaciones judiciales y recuperó la libertad en horas de la madrugada, quedando supeditado a la causa por disposición de la fiscalía interviniente.