martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Participación vecinal

Proclaman comisiones barriales en Junín de los Andes tras años de ausencia

En un acto emotivo, se oficializó la creación de las Comisiones Vecinales de los barrios Lonquimay y Provincial, un paso clave para fortalecer la participación ciudadana y el trabajo conjunto con el municipio.
sábado 06 de septiembre de 2025

Junín de los Andes vivió este viernes un importante hito en la participación ciudadana: se proclamaron las Comisiones Vecinales del Barrio Lonquimay y del Barrio Provincial, asumiendo la presidencia Alfonzo Asunción y Donini Marilú, respectivamente.

El acto contó con la presencia del intendente Luis Madueño, el secretario de Gobierno Eduardo Madueño, la concejal Zoraya Funes y numerosos vecinos, quienes destacaron la importancia de retomar estas estructuras después de años sin conformarse.

Desde el inicio de la gestión municipal, la Viceintendencia a cargo de Fabián González y la Dirección de Organización Barrial se propusieron reactivar las comisiones vecinales.

Para ello, se realizó un recorrido casa por casa, recopilando datos y necesidades de los vecinos, tarea coordinada por los directores Pablo Peucon e Ivana Oses y fiscalizada por los tres bloques del Concejo Deliberante: Comunidad, MPN y Frente Grande.

Lee también: Saloniti recorrió la toma de agua de San Martín de los Andes y adelantó obras para el verano

“La reactivación de estas comisiones permite trabajar junto al Ejecutivo Municipal, encontrar soluciones en conjunto y avanzar en el progreso de nuestro querido Junín de los Andes”, destacaron desde la comuna. Además, invitaron a los demás barrios a sumarse a los próximos comicios barriales, fortaleciendo la organización y participación comunitaria.

El municipio enfatizó que este proceso se realizó con orden y responsabilidad, asegurando que cada paso respetara los procedimientos establecidos por la Carta Orgánica Municipal, y agradeció el compromiso y entusiasmo de los vecinos que hicieron posible la reactivación de estas comisiones.

 

 

Info Los Andes