Clima en la cordillera
Alerta amarillo por nevadas y lluvias en la región cordillerana para este martes
El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas y lluvias que afectará a la región cordillerana este martes 9 de septiembre.
Según el reporte, se esperan nevadas de variada intensidad, con acumulaciones que podrían alcanzar entre 20 y 35 centímetros en zonas altas. A su vez, se prevén lluvias de entre 20 y 40 milímetros, lo que podría complicar la circulación y aumentar el riesgo de accidentes.
Las autoridades solicitaron a la comunidad, turistas y prestadores de servicios que circulen con extrema precaución y respeten todas las recomendaciones oficiales. Se advirtió además que la responsabilidad recae en quienes no acaten las medidas de seguridad, especialmente en sectores de montaña y rutas de acceso.
El SMN recordó que los alertas amarillos implican fenómenos meteorológicos que, sin ser extremos, pueden generar riesgos puntuales para la población, por lo que es clave tomar recaudos.