La Neuquén de los 15 minutos ya es una realidad: Soldi conecta el norte y el oeste de la ciudad
La ciudad de Neuquén sigue avanzando hacia su plan de “ciudad de los 15 minutos”. Con la apertura de la Avenida Soldi, se suma una nueva arteria troncal que permite unir el centro con el oeste de la ciudad en pocos minutos. La obra, que implicó una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, fue realizada con fondos provinciales y municipales, y forma parte del programa “Orgullo Neuquino” para mejorar la infraestructura urbana.
Durante el acto de inauguración, Gaido destacó la importancia de la avenida no solo para el tránsito vehicular, sino también por la inclusión de bicisendas y pluviales, asegurando seguridad y bienestar a los vecinos. La extensión abarca ocho cuadras desde la calle Catriel hasta Avenida Raúl Alfonsín y conecta con otras vías estratégicas como la Avenida Los Paraísos y República de Eslovenia.
El gobernador Figueroa resaltó que la obra mejora la accesibilidad de la ciudad y refuerza la autonomía financiera de Neuquén, permitiendo realizar obras que benefician directamente a los vecinos. La avenida incluye boulevard central, veredas y bicisenda, así como una rotonda de 2.500 metros cuadrados en la intersección con Ramos de Espejo.
Vecinos y referentes del barrio Terrazas del Neuquén celebraron la transformación urbana, destacando que la obra responde a demandas locales y mejora la calidad de vida, consolidando a Neuquén como un ejemplo de planificación y desarrollo urbano en el país.