Bomberos de Senillosa combatieron un incendio en Auca Traum y evitaron que alcanzara viviendas
Un incendio de interfase se registró este jueves por la tarde en la zona de Auca Traum, en Senillosa, lo que motivó un amplio despliegue del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.
De acuerdo con el parte oficial, el aviso ingresó a las 16:45 horas y de inmediato se movilizaron los móviles 19, 09 y 14 con un total de 21 efectivos.
Los bomberos realizaron tareas de contención y enfriamiento que lograron impedir que el fuego se extendiera a una vivienda y a los árboles frutales del sector.
Gran carga de material combustible
En los galpones del predio había una importante cantidad de material combustible, lo que complicó el operativo. Para sofocar el foco ígneo fue necesario utilizar 25 mil litros de agua.
Finalmente, el incendio quedó extinguido y las dotaciones regresaron al cuartel, donde finalizaron las tareas de acondicionamiento del material a las 21 horas.
No se registraron heridos, aunque sí daños en parte de las instalaciones afectadas.