miércoles 9 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

#Elecciones 2025

Joaquín Eguia anunció que presentará en el Congreso un pedido de intervención del IPVU y de la cooperativa 127

El proyecto incluye también el pedido de intervención de la cooperativa 127, cuya intervención ya había sido votada por la Legislatura provincial, aunque hasta ahora no se ejecutó.
miércoles 17 de septiembre de 2025

El candidato a diputado por Fuerza Libertaria, Joaquín Eguia, anunció que en medio de los reclamos por el acceso a la vivienda en la provincia,   presentarán en el Congreso Nacional un proyecto para pedir la intervención del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Según detallaron, diariamente reciben entre 10 y 15 consultas de vecinos que aseguran no obtener respuestas del organismo. “He ido al IPVU, no me contestan el teléfono, no te atienden, y la gente necesita saber dónde va a vivir”, explicó  el  impulsor de la iniciativa.

Cooperativa 127 bajo la lupa

El proyecto incluye también el pedido de intervención de la cooperativa 127, cuya intervención ya había sido votada por la Legislatura provincial, aunque hasta ahora no se ejecutó.

“Vamos a ir al Congreso a impulsar la intervención de la cooperativa 127, porque hay gente que pagó su casa y no la tiene”, advirtieron los legisladores.

Próximos pasos

La iniciativa será presentada en los próximos días en el Congreso, donde también se adelantó que habrá proyectos vinculados a la situación de la policía neuquina.

Temas de esta nota