miércoles 9 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Pavimentación en la Cordillera

Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 62 hacia Lago Lolog para fortalecer turismo y seguridad vial

La obra busca integrar Lago Lolog al circuito del "Paseo de los Nueve Lagos", mejorando la conectividad, el desarrollo urbano y la seguridad de la zona.
domingo 21 de septiembre de 2025

El gobierno provincial continúa con las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 62, que conecta la ciudad lacustre con Lago Lolog, sumando infraestructura clave para el turismo, desarrollo urbano y seguridad vial de la zona.

Tras casi dos semanas de trabajos iniciales en la preparación del terreno, los equipos de la empresa Pose S.A.S., contratista de la obra, avanzan en limpieza de la traza, registro de niveles, construcción de terraplenes y hormigonado de alcantarillas.

Actualmente, se concentra el trabajo en el tramo de la recta, aunque también se realizan tareas de desbosque y destronque en otros sectores.

Lee también: “Vino a la Montaña” reunió a bodegas patagónicas y consolidó a San Martín de los Andes como destino turístico

La pavimentación tendrá un ancho variable de coronamiento de 9 a 11 metros, con calzada de 7 metros y banquinas de 1 a 2 metros, parcialmente pavimentadas en 0,50 m.

El proyecto contempla la construcción de cinco intersecciones tipo T para permitir el ingreso y egreso a los barrios Parque Rosales, Peñón, Los Ñires y Noregón, además de un enlace similar para Playa Bonita.

Con un plazo de ejecución de 12 meses, el presupuesto oficial de la obra, según la licitación de julio de 2024, asciende a $7.492.873.866. Una vez finalizada, la ruta formará parte del recorrido conocido como el “Paseo de los Nueve Lagos”, incorporando también el Lago Meliquina, fortaleciendo la oferta turística de la región cordillerana.