lunes 16 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cooperación regional contra incendios

Neuquén, Río Negro y Chubut firman convenio para el Plan de Prevención de Incendios 2026

El acuerdo será rubricado este viernes en Chubut y busca fortalecer la coordinación regional, la tecnología y la respuesta operativa frente a emergencias forestales en la Patagonia.
jueves 25 de septiembre de 2025

Este viernes, las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut firmarán un convenio marco para poner en marcha el Plan de Prevención y Abordaje contra Incendios 2026.

El acto tendrá lugar en Chubut y contará con la presencia de la SecretarIa de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna

El acuerdo se enmarca en el trabajo conjunto que vienen desarrollando las provincias patagónicas para la conformación de un Comando Conjunto Patagónico, destinado a coordinar la labor de brigadistas y optimizar la respuesta operativa frente a los incendios forestales.

Además de las acciones inmediatas, se puso especial énfasis en el fortalecimiento institucional y tecnológico.

Lee también: Plottier inauguró una posta de emergencias y tránsito en Colonia San Francisco

En este sentido, la Subsecretaría de Cambio Climático y la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén informaron que se presentó una postulación al Fondo de Adaptación al Cambio Climático, con el objetivo de desarrollar un sistema regional de comunicación, alerta temprana y monitoreo, integrando recursos técnicos y humanos especializados.

Con estas iniciativas, la Patagonia busca avanzar en una estrategia común que permita prevenir y mitigar los riesgos de incendios forestales, garantizando mayor seguridad para las comunidades y preservando el patrimonio natural de la región.