Rincón de los Sauces
Estudiantes crearon una huerta automatizada que representará a Neuquén en la Feria Nacional de Ciencias
Estudiantes de 7° grado de la Escuela N° 346 de Rincón de los Sauces crearon una huerta automatizada, capaz de medir la humedad del suelo y proteger las plantas de acuerdo con las condiciones climáticas.
El proyecto, titulado “Sembrando raíces inteligentes”, combina programación, robótica y sustentabilidad, y fue seleccionado para representar a Neuquén en la Feria Nacional de Ciencias y en la final de EducaTIC, dos instancias que reúnen las experiencias educativas más innovadoras del país.
Con creatividad, trabajo en equipo y aplicación práctica de conocimientos tecnológicos, los alumnos lograron integrar herramientas digitales para automatizar tareas agrícolas y fomentar la conciencia ambiental desde la escuela.