martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

En controles visuales gratuitos del Hospital Castro Rendón, detectaron varios casos de ambliopía en niños

Durante una jornada gratuita de control visual en el Hospital Castro Rendón, el 58% de los 50 niños evaluados mostró indicios de ambliopía. La campaña busca detectar y tratar a tiempo problemas de visión en la infancia.
jueves 16 de octubre de 2025

Neuquén.- Este jueves se realizó una nueva jornada gratuita de control visual en los consultorios de Oftalmología del Hospital Castro Rendón, en el marco de la Campaña de Detección de Ambliopía.

Participaron 50 niñas y niños de entre 4 y 14 años, provenientes de distintos barrios de la ciudad y del interior provincial, quienes fueron atendidos sin turno previo.

Según informaron desde el servicio, el 58% de los chicos evaluados presentó sospecha de ambliopía, una alteración que puede afectar la visión si no se detecta y trata a tiempo.

Lee también: La Neuquinidad suspendió actos y reuniones de campaña en adhesión al duelo

La referente del Servicio de Oftalmología, Natalia Racigh, destacó la gran concurrencia y subrayó la importancia de realizar controles visuales tempranos en la niñez.

El objetivo principal de la jornada fue identificar y abordar de forma temprana la ambliopía, considerada la principal causa de disminución de la visión en la infancia, que se produce cuando uno o ambos ojos no desarrollan correctamente la capacidad visual.